RAR

RAR (WinRAR for Mac) 5.10

Gestión de archivos comprimidos en RAR desde el Terminal

RAR para Mac es una herramienta de compresión ligera para Macs, que puede descomprimir la mayoría de los formatos de archivo comprimidos comunes como ZIP y JAR.

 

Ver descripción completa

PROS

  • Ratio de compresión alta
  • Protección de los ficheros con contraseña

CONTRAS

  • No tiene interfaz gráfica

Bueno
7

RAR para Mac es una herramienta de compresión ligera para Macs, que puede descomprimir la mayoría de los formatos de archivo comprimidos comunes como ZIP y JAR.

 

RAR es un poderoso administrador de archivos. Puede respaldar sus datos y reducir el tamaño de los archivos adjuntos de correo electrónico, descomprimir RAR, ZIP y otros archivos descargados de Internet y crear nuevos archivos en formato RAR y ZIP. La aplicación no sólo incluye soporte para extraer virtualmente cualquier tipo de formato de compresión de archivos, también cuenta con un enfoque sin sentido para reducir el tamaño de los archivos.

 

Al descargar RAR nos puede confundir el hecho de que es sólo una carpeta de archivos. Esto se debe a que no hay ninguna interfaz gráfica de usuario para RAR. Funciona sólo a través de la línea de comandos utilizando Terminal, así que si no tienes experiencia en el uso de Terminal, entonces puedes quedarte un poco perdido. Pero si estás dispuesto a aprender cómo funciona, te explicamos lo que debemos hacer.

 

Coloca los archivos en cualquier carpeta de su disco duro y ejecuta la utilidad escribiendo la ruta completa a la aplicación (por ejemplo, para ejecutar desde el directorio actual, escribe "./rar" o "./unrar" seguido de los parámetros apropiados ). Si te quedas atascado, simplemente escribe el nombre de la aplicación (RAR o UNRAR) sin ningún parámetro para ver la lista de comandos útiles.

 

Sin embargo, esto sin duda resultará demasiado complicado para la mayoría de los usuarios en general y teniendo en cuenta el hecho que se debe comprar una licencia también para RAR, hay aplicaciones mucho mejores por ahí como Zipeg que es libre y tiene una interfaz gráfica de usuario que hace mucho más fácil de usar.

 

RAR es una poderosa herramienta de compresión, pero si no sabes cómo ejecutar programas desde el Terminal, no te servirá de mucho.

RAR es un gestor de archivos en ese formato que ofrecen los responsables de WinRAR para los usuarios de Mac OS X.

Con RAR podrás comprimir archivos con una ratio de compresión alta, ahorrando así espacio en disco sin importar que el contenido sea texto, audio, gráficos o ejecutables.

Entre otras cosas, ofrece cifrado con contraseña, comentarios en los archivos, reparación de ficheros dañados y soporte para archivos SFX.

RAR

Descargar

RAR (WinRAR for Mac) 5.10

Opinión usuarios sobre RAR

  • por Anonimo

    No tengo idea como hacerlo funcionar!.
    Ya baje el programa.. igual me aparece la carpeta y cuando quiero instala...   Más

  • por Anonimo

    No funciona pa nada.
    hola. acabo de bajarme despues de pagar con mi cel unos 3 mensajes. y despues no funciona e...   Más

  • por Anonimo

    Mejor UnRarX.
    Si solo quieres descomprimir archivos .RAR es mucho mejor el UnRarX, es mucho más ligero, más senc...   Más

  • por Anonimo

    rar no sirve.
    nose que pasa pero ya compre dos veces dos software de esta pagina, zip y rar y ninguno pude abri...   Más

  • por Anonimo

    ayuda.
    hola, alguien me puede ayudar? ya vi que hay que arrastrar, pero a donde? al ejecutar los archivos que di...   Más

  • por Anonimo

    Aplicacion descompresora rar para mac.
    Es una buena aplicación para descomprimir archivos .rar en mac. Si alguna...   Más